domingo, 18 de marzo de 2018

VIVIR EN PAREJA

¿Problemas en la relación? Así puedes abordarlos

La felicidad en pareja no consiste en no tener conflictos sino en saber como resolverlos para ello hay que se asertivos es decir hablar con sinceridad pero procurando en todo momento no dañar al otro solo así conseguiremos entendernos sin añadir mas leña al fuego.

Encuentra el momento ideal su te notas nervioso/a enfadado/a etc, evita el enfrentamiento es mejor que dejes pasar unas horas incluso unos días antes hablar con tu pareja sobre el asunto de esta manera no pronunciaras palabras de las que seguramente te arrepentirias inmediatamente después.

Huye de las criticas y las descalificaciones un error frecuente es empezar las discusiones señalando los defectos de nuestra pareja trata de no hacerlo de esta manera tan solo conseguiremos que se ponga a la defensiva y deje de escucharnos.

Centrate en hablar de tus propios sentimientos es la mejor actitud hazlo con sinceridad y escogiendo buenas palabras sin culpabilizar al otro es mejor por ejemplo decir me siento triste que me haces sentir triste. 

No pierdas las formas para que la conversión no se convierta en un enfrentamiento es conveniente no alzar el tono de voz ser educados en todo momento y evitar las malas palabras.

Resultat d'imatges de problemas en la relacion de pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario