domingo, 18 de marzo de 2018

SALUD HOMBRE

Tener relaciones sexuales protege la próstatas

Según una reciente investigación realizada en la Universidad de Harvadad los hombres que eyaculan con regularidad tiene un riesgo menor de sufrir cancer próstatas.

Al parecer durante el orgasmo masculino se eliminan unas sustancias química que en exceso podrían provocar la enfermedad además la eyaculacion hace que las células se renueven mas rápidamente evitando de esta manera que se vuelvan cancerosas. 

La actividad sexual también estimula la segregacion de dos hormonas la oxitocina y la DHEA que en las mujeres se relacionan con un menor riesgo de cancer de mama y cuello de útero y que se cree que podrían ser beneficiosas para proteger la próstatas.

La alimentacion es otro de los factores que podrían influir en su aparición algunos estudios revelan por ejemplo que los hombres que toman carnes rojas y lácteos en exceso sufren esta dolencia mientras que los que incluyen cinco o mas raciones de fruta y verdura al día parecen estar mas protegidos contra ella.

La actividad física juega un papel importante a la hora de prevenir el cancer de próstatas por esta razón se aconseja practicar deporte un mínimo de tres veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario