lunes, 13 de noviembre de 2017

BARDANA

Bardana 

Esta planta depurativa constituye un remedio particularmente valioso frente a los problemas cutáneos y enfermedades reumáticas conoce cada una de sus aplicaciones terapéuticas al detalle. 



Gota 
Por sus efectos diureticos y depurativos, la bardana en infusión mejora el tratamiento natural de la gota.


Gripe 
Tomada con plantas expectorantes pulmomaria, drosera, tomillo, etc, alivia los síntomas de la gripe debido a su capacidad para bajar la fiebre.

Acné 
Tanto en uso interno como externo, la bardana ayuda a prevenir los brotes de acné mejorar su tratamiento ya sea en infusión o en cápsulas toma junto con diente de león, zarzaparrilla, ortiga, verde, etc.

Herpes 
En uso externo la decocción que se obtiene hirviendo 40 g de esta planta en 1 l de agua durante 10 minutos calma las molestias de los herpes en los labios, las ulceras y las heridas supurantes aplica con un gasa esterilizada.

Eccemas 
El mismo remedio del aparato anterior utilizando como agua de lavado mejora los cuadros descamativos de la piel: eccemas secos, dermatitis, cabello graso, caspa, etc.






Hacer crema de Bardana

La Bardana no es una planta muy conocida, pero no por ello deja de ser importante. La Bardana se ha utilizado desde tiempos remotos y es una planta bianual de flores rojas y espinosas, cuyas hojas, raíz y semillas se emplean tanto en medicina natural como en cosmética. Sus principales propiedades en relación con el cuidado de la piel son:
-Tiene un alto contenido en minerales, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, C y B1, riboflavina y taninos.
-Limpia y calma la piel.
-Tiene importantes efectos depurativos e higienizantes que la convierten en un activo muy eficaz para tratar la piel con desequilibrios en la producción de grasa.
El uso más extendido de la Bardana es como depurativo, siendo utilizada como tratamiento dermatológico para afecciones como la psoriasis, la dermatitis, el acné, los eccemas, los herpes y las enfermedades eruptivas de la piel. Es una planta que descongestiona, desinflama, cicatriza la piel dañada y es un buen tratamiento contra la caída del cabello.
En el vídeo tutorial que os dejamos a continuación os explicamos cómo Hacer Crema de Bardana, una crema fantástica para problemas en la piel:


Los materiales que necesitaremos para Hacer Crema de Bardana, son:
– Aceite de Almendras Dulces
– Raíz de Bardana (con estos dos ingredientes haremos una maceración)
– Lanolina Anhidra
– Glicerina Líquida Vegetal
– Aceite Esencial de Arbol de Té
– Aceite Esencial de Clavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario