martes, 15 de noviembre de 2016

SALUD MUJERES

Prevenir el VPH el virus que provoca cáncer de útero 

Se trata de la infección de transmisión sexual mas frecuente del mundo su avance es silencioso ya que pocas veces presenta síntomas y en algunos casos puede originar al cabo de los años cáncer de cuello del útero la prevencion es el mejor tratamiento contra ella. 

El virus del papiloma humano (VPH) se transmite a través de las relaciones sexuales tanto genitales anales como orales (aunque en este ultimo caso en menor medida).

Una vez contraído el virus lo mas probable es que no cause ningún síntoma solo en algunos casos suele producir la aparición de verrugas genitales.

En la mayoría de ocasiones la infección desaparece de forma espontánea pero en otras se integra en el interior de las células pudiendo causar cáncer al cabo de unos años.

Para prevenir el contagio es muy importante utilizar preservativo en las relaciones de riesgo la mejor medida sin embargo es vacunar contra el virus a todas las mujeres desde los 14 a los 26 años aunque lo ideal es administrarla antes de que tengan relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario