lunes, 14 de noviembre de 2016

COSMETICA

Cosmetica natural y medicin

Cosmética es actualmente una disciplina de las ciencias de la salud. Entre sus objetivos está el de aplicar preparados para preservar o embellecer el cutis y el cabello. En los pueblos primitivos los cosméticos tienen un carácter mágico. En China y la India antiguamente iban asociados a las prácticas religiosas. En Egipto, a la medicina. En Grecia y Roma alcanzaron gran desarrollo. Actualmente, la cosmética se ha constituido en una verdadera industria en la que participan la química, labiología, la farmacia y la medicina.

Medicina cosmética
Si bien no constituye una especialidad médica, varias especialidades médicas cubren este campo, como la cirugía plástica, la dermatología y la flebología, entre otras. Cada una de ellas la práctica con un enfoque propio y cuando se realiza con una idea interdisciplinaria se mejoran los resultados clínicos.
Cosmética natural
Mostramos la elaboración de una mascarilla facial casera con aceite de coco.
Una rama dentro de la cosmética es la denominada cosmética natural, cuya principal característica es la no utilización de elementos químicos de síntesis. El objeto de esta rama de la cosmética es producir compuestos neutros a la piel, evitando potenciales riesgos de enfermedad, alergia o rechazo. Otra característica es que no utiliza animales en los test de laboratorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario