martes, 4 de octubre de 2016

YERBA MATE

Yerba mate 

El mate en países como Argentina, Uruguay  y Paraguay es mucho mas que una infusión descubre los motivos por los que esta planta levanta tantas pasiones.



Cansancio 

Las hojas de mate son muy ricas en cafeína y en teobromina dos compuestos tonificantes de ahí que la infusión tenga una marcada acción excitante en momentos de cansancio esta bebida estimula el organismo y agiliza la actividad mental.

Estreñimiento

Tomada de forma regular esta planta activa los movimientos del intestino al acelerar el transito el mate combate con eficacia el estreñimiento puntual o crónico.

Sobrepeso 

Favorecer la perdida de peso debido a su capacidad para inhibir el apetito y aumentar la quema de calorías es otra de sus virtudes puedes tomarla en infusión después de comer o entre horas o en cápsulas elige a ser posible un complemento que también contenga diente de león, te rojo, etc.

Relajante muscular 

El mate retrasa la acumulacion de ácido láctico en los músculos lo que lo hace muy recomendable en personas que practican deportes y sufren sobrecargas musculares.

Astenia primaveral 

Esta planta también ayuda a subir el animo y a superar la melancolía o la falta de motivacion en caso de astenia y en periodos de convalecencia con este propósito lo mas recomendable es tomar la yerba mate con salvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario