domingo, 25 de septiembre de 2016

SALUD Y AHORRO

Salmón ahumado, campeón en vitamina D

En canapés, ensaladas, recetas de pasta rellenos... El salmón ahumado es tan versátil en la cocina como beneficioso para tu salud y la de los tuyos.

Reduce el presupuesto y gana salud 

Desde un punto de vista nutricional el salmón ahumado puede compararse al jamon ibérico, un alimento con el que comparte un elevado porcentaje en grasas cardioproctoras aparte de conseguirse a mitad de precio el salmón ahumado proporciona un tercio menos de sodio (sal).

Un antidepreviso natural 

Cien gramos de salmón ahumado contiene 2 gramos de omega 3 la dosis que se requiere a diario el consumo frecuente de esta grasa no solo fluidifica la sangre sino que también combate la depresión y aleja los pensamientos obsesivos si eres hipertensión, opta por el salmón fresco.

Refuerza el esqueleto 

También es una fuente excepcional de vitamina D dobla el aporte del pescado fresco este nutriente aumenta la absorción del calcio vegetal motivo por el que es buena idea combinarlo con sésamo almendras, tofu, espinacas o legumbres.

Dolor muscular bajo control

Se calcula que en un 50 y un 70% de la población sufre un déficit de vitamina D una carencia que asocia al dolor crónico a las molestias musculares y la debilidad osea una racion de este pescado supera la dosis que se requiere tomar al día.

Escudo anticancerigeno 

Este alimento también atesora nutrientes gran poder antioxidante como los citados omega 3, la vitamina A y la E incluirlo en la dieta ayuda a reducir el riesgo un cancer o una enfermedad senil.

Potencia la fertilidad de la pareja

Por su riqueza en grasas esenciales vitamina E y selenio el salmón ahumado aumenta la capacidad reproductiva de la pareja es especialmente beneficioso en la dieta de las mujeres que siguen un tratamiento de fecundacio in vitro.

Mas por menos. Los filetes de salmón ahumado enteros (lomo, solomillo...) cuestan un mínimo de 4 euros/ kilo menos que el tradicional salmón en lonchas y una vez abierto el envase se conservan mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario