martes, 27 de septiembre de 2016

SALUD MUJERES

Tratar los prolapsos genitales 

Sensacion de pesadez en la pelvis, molestias a la hora de mantener relaciones sexuales, incontienencia urinaria... son algunos de los sintomas mas habituales de esta frecuente dolencia (afecta hasta 12 de cada 100 mujeres).

Prolapsos genital se produce cuando uno de los organos de la cavidad pelvica (el utero, la vagina, etc.) se desplazan y asoman hacia el exterior como consecuencia de la debilidad de los tejidos que no lo mantienen en su posicion.

Los principales causantes de esta debilidad son los embarazos y los partos,  el estreñimiento, cronico, la tos cronica y la falta de estrogenos que tiene lugar durante menopausia.

Cuando el prolapsos es leve puede frenarse su evolucion con la practica de los ejercicios de Kegel destinados a fortalecer el suelo pelvico otros remedios conservadores son el uso de pesarios (pequeñas piezas en forma de anillo o de cubo que se introducen en la vagina y sostienen el utero).

En casos de prolapsos grave la unica soluccion es la cirugia se realiza por la via vaginal y consiste en volver a colocar en su posicion original los tejidos afectados en mujeres mayores es posible que sea necesario realizar ademas una histectomia (extirpacion del utero).


http://www.consultatuginecologo.com/files/2016/03/Fotolia_-PROLAPSO100685694_XS.jpg


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario