miércoles, 20 de julio de 2016

MIGRAÑA

El origen podría estar en la dieta

Hace dos números hacíamos eco de un reciente estudio que afirmaba que el 90% de las migrañas se podían prevenir con la administración de una enzima una revolucionario descubrimiento que podría cambiar el protocolo a la hora de tratar esta dolencia.

La causa el exceso de histamina. Al parecer el origen de esta dolencia podría estar relacionada con el exceso de histamina una molécula presente el organismo que tambien se encuentra en algunos alimentos Asegún este estudio las personas con migraña sufren un déficit de la enzima encargada de degradar la histamina la diaminooxidasa (DAO) cuanto menos enzimas DAO se tenga mayor cantidad de histamina circula por el cuerpo aumentando el riesgo de sufrir este trastorno.

Tratamiento.. Para evitar este desequilibrio se aconseja tomar una cápsula de enzima DAO antes de las comidas un tratamiento que segun los autores del estudio no crea adicción ni efectos adversos porque es un alimento funcional no un medicamento además se aconseja reducir el consumo de alimentos ricos en histamina como los embutidos los lácteos, los cítricos, el marisco y las bebidas alcohólicas..

La opinión de los médicos. La sociedad Española de Neurología (SEN) advierte sin embargo que el citado estudio no se ha publicado en ninguna revista científica y que por lo tanto sus expertos no pueden avalar su veracidad por lo que de momento no se han pronunciado sobre las conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario