viernes, 15 de abril de 2016

SALUD Y AHORRO

Pomelo, proctector frente a los resfriados

Esta en su punto cuando mas lo necesitamos ya que dos piezas de pomelo cubren el 100% de la dosis diaria de vitamina C recomendada este nutriente protege de contraer catarros y resfriados, tan típicos de esta estación.

Reduce el presupuesto y gana salud

El pomelo es mas rico en vitaminas A y B9 ácido folico que el limón otro cítrico reconocido por sus virtudes saludables además es menos ácido y tiene mejor sabor especialmente las variedades pulpa roja, por lo que podemos tomarlo al natural o en zumos sin endulzar en temporada el pomelo es mas barato que el limón.

Una fruta adelganzate 

En los años 70 se hizo famosa la dieta del pomelo ya que es ligero diurético y rico en antioxidantes por lo que esta indicado en dietas depurativas y adelgazantes por estas mismas propiedades evita la retención de líquidos y es beneficios en caso de hipertensión y gota.

Previene la anemia 

Debido a su riqueza en vitaminas C que aumenta la absorción del hierro y en ácido folico vitamina B9 indispensable para la fabricacion de glóbulos rojos el pomelo es una fruta que ayuda a prevenir la aparición de anemia ferropenica.

Combate la arterioesclerosis 

El pomelo equilibra el colesterol bueno HLD frente al malo LDL y lo disminuye además favorece la disolución de placas de grasa de las arterias por lo que ayuda a prevenir y combatir la arterioesclerosis y las enfermedades cardiovasculares para conseguir estos efectos debe comerse el fruto entero ya que es su fibra, la pectina la responsable de este efecto y son mejores las variedades rojas.

Estimula la digestión 

El pomelo tiene propiedades colereticas es decir que estimulan la producción de bilis y colagogas que facilitan el paso de esta de la vesícula biliar al intestino por lo que favorece la digestión en estómagos perezosos. 

Mas por menos. El pomelo cuesta alrededor de un euro el kilo algo menos que un litro de zumo envasado fresco además tiene mas vitaminas y podemos aprovechar su fibra.

http://gastronomiaycia.republica.com/wp-content/uploads/2008/08/zumo_pomelos.jpg

2 comentarios: