jueves, 21 de abril de 2016

ARANDANO

Arandano 

Aunque sus frutos son de sobras apreciados a menudo se desconoce que el arandano o mirtilo es un arbusto cuyas hojas tienen propiedades terapeuticas reconocidas desde antiguedad.



Colicos 

Para combatir los colicos y espasmos gastroontestinales nada como tomar una infusion de hojas de arandano 2-3 veces al dia.

Diabetis 

En las diabetis de tipo 2 moderadas es util tomar las hojas en infusion por su efecto hipoglucemiante sin embargo no es recomendable seguir este tratamiento durante mas de tres semanas.

Calculos renales 

El jugo de arandanos es muy util para prevencion y disoluccion de las piedras del riñon cosa que tambien se consigue  tomando las hojas secas en infusion a razon de una cucharadita por litro de agua toma tres tazas al dia.

Hemorroides 

La decoccion de mirtilo por sus propiedades astringentes es eficaz para tratar de forma topica las hemorroides sangrantes pueden realizarse lavados e irrigaciones.

Fatiga ocular 

Por su efecto antiinflamatorio en el infusion ayuda a disminuir la tension sobre los capilares del ojo evitando la fatiga y el dolor de cabeza.

Ulceras bucales 

Los enjuagues bucales con una decoccion de hojas de arandano combaten las ulceras bucales y favorecen la cicatrizacion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario