jueves, 12 de noviembre de 2015

SALUD Y AHORRO

Habas de soja con proteinas  de calidad

Esta legumbre que en china se consume desde 2.800 antes del nacimiento de Cristo merece un lugar de honor en nuestra despensa. 

Reduce el presupuesto y gana salud 

Por su alto aporte en proteinas de calidad con todos los aminoacidos esenciales la soja puede sustituir a la carne o el pescado en una comida ademas de ser un alimento mas barato que esas otras fuentes de proteinas contiene grasas vegetales mas sanas que las animales.

Colesterol a raya

Al porpocionar fitoesteroles un compuesto que frena la absorcion del colesterol en el intestino ayuda a bajar las tasas de este tipo de lipido en sangre gracias a la presencia de grasas poliinsaturadas tambien protege el sistema cardiovascular y disminuye el riesgo de ataque al corazon.

Refuerza tu esqueleto 

Una racion  de soja aporta una cuarta parte de dosis de calcio que se necesita al dia a este detalle hay que sumarle la presencia de isoflavonas un fitoestrogeno que atenua la perdida de masa osea.

Un gran remineralizante natural 

Es con gran diferencia la legumbre mas rica en potasio, hierro y magnesio de ahi que el consumo regular de este alimento beneficie la salud de las personas hipertensas o anemicas y de quienes acusen cierto grado de estres.

Fortalece la memoria 

Junto con el huevo y el sesamo la soja es uno de los alimentos mas ricos en lecitina este compuesto ademas de prevenir las piedras en la vesicula y reforzar la salud del higado mejora la memoria.

Hiervela en el agua de remojo 

Esta legumbre que debe cocerse con una dosis de agua cinco veces superior a la cantidad de habas requiere de un tiempo de coccion de 3 horas si las cocinas en misma agua de remojo aprovencharas mejor su alto aporte en vitaminas del grupo B tambien llamadas vitaminas del bienestar.

Mas por menos. Aparte de costar 30-35 euros/kilo menos que el solomillo de ternera una racion de habas de soja multiplica por cinco el aporte en hierro de esta variedad de carne.



Habas de soja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario