viernes, 20 de noviembre de 2015

SALUD MUJERES

Ecografias en el embarazo para que sirven 

Cuando todo transcurre con normalidad se aconseja realizar de tres a cuatro ecografias durante la gestacion cada una de ellas con un objetivo diferente.

La primera entre la semana 11 y 14 se realiza para comprobar si el feto se desarrolla con normalidad y esta instalado en el lugar correcto no es extrauterino es una de las mas importantes ya que además permite detectar la presencia de algunas malformaciones y anomalías precoces también se utiliza para valorar la vitalidad de feto y el tiempo real de embarazo.

La segunda entre la semana 18 y 20 se la llama ecografia morfológica y se realiza para estudiar la anatomía del feto de forma detallada cabeza, cara, columna vertebral, abdomen, tórax, corazón y extremidades en busca de posibles anomalías.

La tercera entre la semana 32 y 36 los principales objetivos de esta ultima prueba es determinar la posición del feto dentro del útero la cantidad de liquido amniótico y comprobar el ritmo del crecimiento y el bienestar fetal también se verifica la existencia de anomalías que suelen aparecer en esta ultima fase del embarazo como la hidrocefalia, las obstrucciones renales, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario