martes, 10 de noviembre de 2015

RATANIA

Ratania 

Esta planta que tambien se conoce como raiz para los dientes por sus multiples aplicaciones en el cuidado de la boca actua como un excelente desinfectante y antiimflamatorio natural.



Diarrea 

La raiz ratania en asociacion a la malva y la hierbaluisa a razon de dos cucharadas de la mezcla por medio litro de agua mejora la digestion y ayuda a atajar la diarrea hierve durante un par de minutos filtra y toma cada dos horas.

Hemorroides 

En baños o asiento la decoccion de ratania frutos de cipres, castaño de indias y llanten emplea dos cucharadas de mezcla por cada  medio litro de agua desinflama las hemorroides y detiene el sangrado.

Varices

Masajear las piernas con el mismo preparado del apartado anterior mejora el estado de las varices y supone un alivo en caso de sufrir pesadez de piernas.

Heridas 

En uso externo la decoccion de esta planta desinfecta heridas de poca consideracion y acelera la cicatrizacion de la piel.

Garganta inflamada

Mezclada a partes iguales con tomillo y oregano esta planta se perfila como uno de los mejores remedios frente a la faringitis y la laringitis hierve una cucharada por taza de agua durante unos minutos filtra endulza con miel y realiza gargarismos con el preparado obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario