jueves, 12 de noviembre de 2015

LOS MEJORES REMEDIOS PARA ALIVAR EL DOLOR DE TIPO MUSCULAR

Loa mejores remedios para aliviar el dolor de tipo muscular 

Un sobre esfuerzo un exceso de tensión una lesión o una enfermedad reumática pueden provocar todo tipo de molestias musculares la siguiente selección de remedios te ayudara a hacerles frente.

Jengibre el ingrediente estrella de las tisanas

Gracias al efecto antiinflamatorio y analgésico del jengibre esta planta reduce los dolores producidos por una sobrecarga muscular exceso de ejercicio trabajo físico intenso, etc. Según los expertos consumir un par de cucharadas de jengibre al día reduce estas molestias hasta en un 25% para ello no tienes mas que enriquecer tus infusiones zumos, aliños y salsas con un pellizco  de las ralladuras de la raíz de esta planta.

Añade de una decocción de enebro al agua del baño

Externamente el enebro actúa como un potente relajante muscular muy útil en caso de agujetas, ciática, lumbago, tendientes o esguinces para aprovechar esta virtud prepara una decocción, hirviendo durante 10 minutos 30 gramos de bayas de enebro por litro de agua del baño este preparado relaja  musculatura para efecto mas intenso aplica sobre las zonas doloridas con unas compresas.

Tensión muscular recurre al lúpulo

Una buena formula la analgésica que calma tanto el dolor muscular de tipo tensional torticolis, artrosis, artritis, etc, es que combina el lúpulo una planta sedante a partes iguales antiinflamatorio y calmante hierve durante un minuto dos cucharadas soperas de la mezcla por 1/2 litro de agua deja posar 10 minutos cuela y bebe a lo largo del día.

Prepara una loción de masaje con romero

Cuando el dolor muscular va asociado a una mala circulacion hormigueo, entucimiento, calambres, etc, o a un problema de las articulaciones artritis, artrosis, esguinces, etc, masajear el área afectada con aceite de romero y lavanda proporción un alivio inmediato llena hasta los topes una botella de cristal de hojas de romero y de flores de lavanda vierte aceite de oliva hasta cubrir las hierbas tapa el recipiente y colocalo en un lugar soleado agita el preparado de vez en cuando y al cabo de unas cuatro o cinco semanas filtrarlo y utilizalo como loción de masaje.

Si va acompañado de fatiga

Cuando las molestias musculares van asociadas al cansancio es un acierto seguir estos consejos dietéticos.

Triptofano. Una baja producción de serótina un neurotransmisor cerebral aumenta el nivel de cansancio y la sensacio de dolor muscular para asegurar su presencia conviene tomar alimentos ricos en tiptofano como los lácteos, el huevo, la carne, el pescado o las nueces puedes además beber infusiones de hierba de san Juan o bien tomar un suplemento de tiptofano enriquecido vitamina B6.

Magnesio. El déficit de este nutriente frecuente en personas que sufren estres o ansiedad  provoca dolores y espasmos musculares aparte de aumentar el riesgo  de sufrir una lesión muscular y fatiga lo hallaras en los frutos secos, las semillas, las verduras de hojas verdes, la avena en copos, el chocolate negro y las legumbres.

Vitamina B12. La carencia de este compuesto provoca entumecimiento fatiga, confusión y perdida de memoria prevenirlo pasa por incluir una ración de proteínas animales en cada comida principal carne, pescado, huevos o lácteos.

Co-enzima Q10. Esta enzima incrementa la fuerza y la resistencia muscular a la vez que mejora las reservas de energía para aumentar su presencia conviene ingerir nueces y cacahuetes derivados del hígado pateo foigras y de la soja así como pescado azul tomar un suplemento dietético de este compuesto combinado preferiblemete con ginkgo o con Omega 3 es otra buena idea.

Incluye pomada de árnica en tu botiquín

Con los pétalos del árnica se elaboran lociones pomadas, aceites y geles que desinflaman y alivian el dolor considerada como el mejor antiinflamatorio de la naturaleza es de las plantas mas indicadas en caso de contusiones, desgarros musculares, esguinces, tensión muscular, agujetas, etc.

Sus funciones el principal ingrediente activo que contiene esta planta es la belenalina cuya acción principal es reducir la hinchazon y mitigar el dolor local.

Como se aplica para beneficiarte de estas virtudes solo tienes que masajear la zona afectada con cualquier loción o base de árnica que puedes encontrar en herbolarios o parafarmacias y repetir la aplicacion 2-3 veces al día. En uso externo la infusión de pétalos de árnica, caléndula y lavanda embebe en ella una compresa y aplica sobre la zona dolorida alivia la tensión muscular ayudando a relajar la musculatura en caso de contracturas el extracto usado de la misma forma que en caso anterior favorece la circulacion lo que ayuda a prevenir la aparición de un hematoma tras una caída o un golpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario