martes, 3 de noviembre de 2015

LAS CLAVES PARA SER FELIZ

Invierte en tu bienestar: rodeate de personas positivas 

Las buenas influencias nos recargan de energia y nos ayudan  a progresar

Somos antenas receptoras y lo queramos o no las personas con las que nos relacionamos y los ambientes que frecuentamos ejercen una influencia sobre nosotros la forma de pensar, el estado de animo etc. Saber escorgerlos es de suma importancia.

Hay personas y entornos que nos serenan, nutren, inspiran, mientras que otros producen el efecto contrario nos agotan, desestabilizan o cargan de negatividad el reto está en saber reconocerlos y distancianos de los que por una razon u otra no nos sientan bien quieres conectarte al polo negativo o al polo positivo de la vida tu escoges.

un buen criterio de seleccion 

Buscas referentes. Las personas mas beneficiosas en el entorno personal son aquellas que sonrien no se quejan no se sienten victimas de nada están automotivadas, son positivas, se esfuerzan viven en la coherencia, inspiran paz y bondad, aprenden y se forman.

Que hacer si... no puedes distanciarte de una persona toxica por que es un familiar, tu jefe etc? Protegete de el/ella limitando la relacion a lo estrictamente familiar o laboral en lugar de intentar cambiar al otro frena los efectos de su toxicidad tratando de cambiarte a ti mismo/a no dejes que sus opiones criticas reproches te afectan deja de sentirte ofendido/a por sus desprecios, deja de reaccion con rabia, etc.

Relaciones enriquecedoras.  En tu dia a dia intenta rodearte de personas que te respeten y te dejen respirar que te motiven que te hagan reir y disfrutar de la vida o bien te ayuden a crecer como persona por su vision sus sabios consejos sus criticas constructivas etc. Si no sabes que te aporta exactamente una persona pero te sientes a gusto con ella no la taches de ninguna lista a veces el instinto sabe discernir mejor que la razon.

Que hacer si. Sientes que alguien de tu entorno te absorbe o te contagia emociones negativas corta el grifo y pasa mas tiempo solo tu decides en quien te haga bien no te sientas mal o cupable por tomar esa decision tal y como que le acabada de confesar estaba enamorado y muerto de miedo no te preocupes por perder lo que tenga que pasar pasara nada bueno que vale la pena se escapa. 

Reajustes necesarios. Es normal que nuestro circulo de amistades ser renueve porque las personas cambiamos con los años ¿Acaso lees los mismos libros que hace 15 años? ¿Te mueven los mismos intereses? 

Que hacer si... esa renovacion no llega cuando tu mas lo necesitas realiza actividades distintas y frecuenta espacios nuevos talleres, asociaciones, gimnasios, exposiciones, bibliotecas, fiestas. etc. Abrir un espacio para compañias diferentes entren en tu vida es el primer paso el segundo recordar la maxima del pensador la unica manera de hacer un amigo es serlo.

La amistad duplica las alegrias y divide las angustias por la mitad Francis Bacon filosofo y estadista britanico.

La actitud es lo que realmente cuenta 

Las personas positivas comparten una serie de habitos te sientes identificado/a te gustaria adoptarlos.

Toman  las riendas. Los individuos de naturaleza optimista no tienen un buen dia hacen que su dia sea bueno si se han levantado con mal pie intentan emendarlo si han recibido una mala noticia la gestionan como mejor saben y pasan pagina etc.

Sustituyen la queja por el agradecimiento. En vez de quedarse encallados los reveses de la vida y lamentarse de su mala suerte agradecen haber aprendido algo nuevo no hay mal que por bien no venga podria ser su lema.

No ven limitaciones sino posibilidades. Las personas positivas se centran en lo que pueden hacer no en lo que esta en su mano hacer ese punto de partida les ayuda a ver un horizonte lleno de oportunidades en lugar de un cambio lleno de obstaculos.

Tienen miedo pero no les paraliza.. Son consciencientes de sus temores per les plantan cara con iguales dosis de empeño y confianza que de esperanza y si no aciertan a la primera lo vuelven a probar con un nuevo enfoque como el resto de humanos sienten emociones negativas, rabia, tristeza impotencia... pero no se dejan arrastar por ellas.

Buscan la conexion pero no a cualquier precio. Contagian optimismo crean atmosferas calidas y se llevan bien con casi todo el mundo porque se expresan con dedicaleza no critican y no resposanbilizan a los demas de sus actos aun asi no cargan con los problemas de otros y saben distanciarse de las personas toxicas.

Dime con quien vas y te dire como eres...

Valora. Debemos por tanto ser selectivos en la eleccion de nuestro circulo mas intimo no somos mas que una media de esas cinco personas parate unos minutos a pensar como son que opinas de ellas que les mueve son una buena influencia que puedes esperar de ellas todas las respuestas que obtengas son importantes porque al fin y al cabo son tu circulo de referencia el espejo en el que te miras cada dia te reconoces en él.

Amplia y diversifica. Los expertos señalan que no hay nada mas enriquecedor que tener amigos de distintas edades a la tuya, estudios, origenes, religion, aficiones etc. Se trata de una de las mejores formas de expandir la mente y relativizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario