lunes, 30 de noviembre de 2015

LA EMOCCION DE VIVIR

La emoción de vivir

El valor de lo cotidiano 

Hay que disfrutar de cada momento cada pequeña cosa de cada objetivo siendo conscientes nuestras propias limitaciones y de las de la vida. 

En esta vida lo que hacemos no es mas que una gota en la inmensidad del océano pero ciertamiente el océano no seria igual sin esa gota.

Propongo que huyamos de los prejuicios que son unos virus muy peligrosos para la inteligencia la razón y la conciencia y busquemos placeres y delites que la razón estime aptos y equilibrados.

La felicidad es transitoria así que debemos intentar atesorar el mayor numero de momentos positivos de la vida.

Si damos cabiada a la fantasía guiada por la razón y ocupamos bien el tiempo no cabe duda de que nos sentiremos mas libres.

Si buscamos hacer el bien a las personas que nos rodean nos lo haremos a nosotros mismos.

Lamentaremos mucho mas lo que no hemos hecho que lo realizado aunque nos hayamos equivocado. 

Empleamos la palabra como medio de esperanza con una finalidad constructiva seamos persuavimos con nuestras acciones y todo apreciemos lo que tenemos.

No hay mas amor que el que proporciona la alegría y no hay mas alegría que la del amor.

La mejor receta para aumentar la alegría es compartirla no lo dude sin la amistad, la vida seria un error y desde luego no hay amor que el proporciona alegría y no hay mas alegría que la del amor.

La importancia del tiempo 

Una cosa es la vida  cómoda y otra la vida fácil vamos muy deprisa pero a veces sin rumbo miramos pero sin recreamos oímos pero no escuchamos.

En fin que el tiempo no se puede domesticar si bien todos tenemos veinticuatro horas cada día lo que nos diferencia es la creatividad para utilizarlas.

El problema estriba cuando por la obsesión de conseguir al no nos olvidamos de disfrutar del presente.

No ay que ir siempre por el camino mas corto sino mas bonito sabiendo organizar el tiempo no exiten cometidos inalcanzables.

Ser optimistas y tener equilibrio emocional con lleva muchos menos costos emotivos y temporales al igual que emplear menos tiempo en enfadarse ahorrar el desenfadarse.

Ser optimistas y tener equilibrio emocional con lleva menos costos emotivos y temporal.

Hagamos que la vida no vaya por delante de nosotros no nos impacientemos por querer estar en el futuro estamos en el presente y hay que disfrutarlo.

La serenidad tiene encanto seria maravilloso aprender a relativizar la importancia del tiempo.

La vida esta jalonada de momentos frustantes resulta esencial aprender a tolerar frustracion hemos de convivir con el desasosiego ejerciendo autocontrol sobre los impulsos y forjando la templanza.

Ver el lado positivo 

Hay que enseñar a estar de buen humor a aprender de los sucesos negativos a erradicar el sentimiento de víctima y a hacer ver a quien se queja el lado precioso de la vida.

Recordando que no se lucha porque se es fuerte se es fuerte porque se lucha.

El arte de vivir es encontrar lo positivo hasta en las situaciones adversas ya que en la noche mas oscura es cuando podemos apreciar la estrellas.

Cada día hay que decidir estar de buen humor y compartirlo.

Desde luego en la vida hay que encontrar algo mas que tenerlo todo.

Debemos aprender a no lamentarnos y de los problemas hemos de ocuparnos y no preocuparnos.

No aplacemos las ocasioneses como guillotirnarlas el verdadero fracaso es no internarlo respecto al miedo o los miedos estos deben ser afrontados puesto que es la única forma de vencerlos o de aprender a convivir con ellos.

Afrontar la adversidad 

La clave de la vida esta en la actitud ante la misma en el posicionamiento respecto a lo que nos acontece un posicionamiento positivo alegre es fundamental como lo es trasmitirlo a los otros.

Que la chispa de nuestra conciencia prenda en la solidaridad pues lo mas noble que podemos hacer es dar y darnos a los otros así que practiquemos todos los días actos de bondad la calidad de nuestra vida puede medirse por lo que aportamos.

No es cierto que existan amores que matan lo que si sucede es que hay conductas que matan.

Sinceramente creo que el amor a una persona que excluye el amor a todas las demás no es amor.

Se puede aprender tanto de las experiencias positivas como negativas con entusiasmos energía y actitud positiva.

Solo nosotros podemos encontrar sentido a lo que nos acontece e intentar que nos sea instructivo.

Lo que diferencia a las personas alegres de las desdichadas es la manera de interpretar las situaciones de la vida.

Tenemos que arraigar el habito de buscar lo positivo en cada circunstancia salvo excepciones trágicas.

He comprobado en muchos pacientes que la infancia marca pero determina la vida y también he ratificado confirmado en los anatómicos forenses que el suicidio es la primera causa de muerte entre los mas jóvenes.

Nuestra sociedad esta enferma aquejada por la falta de compromiso se intentan modificar conductas en cambio no hay valor para defender los valores.

Arraiguemos la compresion la ternura y la compasión nunca debemos olvidarnos del poder de la sencillez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario