martes, 10 de marzo de 2015

SALUD

Hinojo. digestivo, diurético y laxante 

De sabor ansiado distinguido perfume y textura crujiente, este ingrediente de ensalada, cremas vegetales y guisos es un autentico alimento medicinal combatir la hinchazon y facilitar la digestión son solo dos de sus muchas virtudes terapéuticas.

Reduce el presupuesto y gana salud

Un bulbo de hinojo cuesta mínimo de 1,50 euros más barato que un manojo de espárragos el alimento que nos ocupa dobla el aporte en potasio de ese otro vegetal de hecho es la segunda hortaliza más rica en este mineral, esencial en la dieta de las personas hipertensas y de las que retienen más líquidos de la cuenta.

Un buen estimulante digestivo 

Incluir hinojo en el menú es garantía de un sobremesa tranquilidad este vegetal disipa los gases con la misma facilidad con la que calma el dolor gástrico y reduce la hinchazon abdominal si los problemas digestivos son de origen nervioso introduce este alimento en tu dieta con razón de más.

Pierde peso gana salud 

El hinojo de gran poder saciante aporta 14 miseras calorías por cada 100 gramos no en vano el 90% de su peso corresponde a agua incluirlo en los licuados o las ensaladas ayuda a adelgazar y a combatir el exceso de volumen al tiempo que acelera la eliminacion de toxinas.

Mejora los nieves de glucosa

A pesar de su dulzor el hinojo apenas aporta azucares es todo un acierto que las personas diabéticas lo incorporen en su recetas porque este vegetal previene las subidas bruscas de glucosa de sangre.

Fuente excepcional de fibra

Este bulbo encabeza la lista de vegetales con mas fibra un dato que aliado dietético de las personas que sufren estreñimiento o tienen el colesterol.

Libre de resfriados este invierno

Aparte de impulsar las defensas comer hinojo refuerza la mucosa de las vías respiratorios la primera linea de defensa frente a los virus gracias a la acción de sus aceites, drena la mucosidad y calma la tos.

Mas por menos. El hinojo licuado con apio, remolacha, etc igual el poder diurético de mucho suplementos de acción depurativa y puede adquirirse mucho más bajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario