martes, 27 de enero de 2015

PROBLEMAS DEL SUEÑO

Sueño y cansancio


Sera problemas del sueño que estés cansando cada día. Y también estés cansando día a día los problemas del sueño. 


¿A qué se debe el cansancio y sueño excesivo?

Las causas pueden ser varias, así que revisa detenidamente cada una de ellas para que localices cuál puede ser, aunque a veces se mezclan dos o más causas:

  • Estrés mental excesivo: ponerte muchas metas, trabajar demasiado, exigirte y autocriticarte con frecuencia son una de las principales causas del sueño y el cansancio excesivo. ¿Por qué? Porque cuando estas tenso, presionado o angustiado, tus músculos, aunque no lo notes, se ponen muy tensos. Tú quizá no lo sientas en el momento, pero si esta tensión persiste, a la larga el músculo se agotara, por lo que pedirá descanso a cada hora del día.
  • Mala nutrición: si tu dieta no es de calidad suficiente, y está basada en comida chatarra, procesados, azucares y harinas refinadas, te sentirás con el tiempo terriblemente cansado y agotado, lo cual puede ser un aviso de deficiencias en minerales o vitaminas. También beber poca agua natural durante el día provoca cansancio. 
  • Guardarte emociones y no hacer consciencia de lo que te molesta o hace sentir mal, o un dolor emocional no resuelto, provocará que tus ganas de vivir y hacer cosas se empiecen a agotar, es como “apagarte” un rato del mundo porque hay algo “que te pesa” dentro. Si no te duermes y fuerzas a hacer cosas, podrá dolerte la cabeza, por ejemplo.  
  • No estar haciendo lo que verdaderamente amas puede provocar en ti un fastidio interior tan fuerte que simplemente “ya no deseas” seguir o se te “acabó la gasolina”.

Cansancio excesivo por estrés:

Si notas que tas muy estresado, entonces indudablemente necesitas evitar el consumo de azucares y harinas refinadas y prometerte hacer actividad física al menso 30 minutos al día para desahogar tensiones del cuerpo. Es necesario que, aunque tengas mucho trabajo, no te pierdas de vista, recuerda que de nada sirve la vida si sólo te dedicas a pagar, comprar y andar de prisa. Relájate, haz ejercicios de respiración durante el día y prométete ir más despacio. Bebe infusiones de hierbabuena, anís y/o pasiflora para relajarte y date al día al menso 30 minutos diarios para pensar en cómo podrías hacer de tu vida algo más tranquilo y disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario