martes, 13 de enero de 2015

LOS MEJORES REMEDIOS PARA HACER FRENTE

Los mejores remedios para hacer frente a los síntomas de la fibromialgia 

Entre un 2 y un 4% de la población sufre fibromialgia.
El 80% de las personas afectadas son mujeres.

Estas pautas dietéticas y herbales son un apoyo a la hora de superar el cansancio extremo, aliviar los dolores musculares y alejar el desánimo, tres de los síntomas con los que conviven, día tras día. las personas que sufren fibromialgia.

Pan de centeno con lino en tus desayunos 

Incluir este tipo de pan alemán enriquecido con lino, la mejor fuente de omega 3 vegetal, en el desayuno aumenta la energía desde primera hora de la mañana por su riqueza en selenio y en omega 3, además de reducir la fatiga, ejerce una doble acción antidepresiva y ansiolitico también aporta dosis altas de magnesio. Este mineral, que suele ser deficitario en personas con fibromialgia. ayuda a mitigar el dolor. 



Enriquece el yogur con germen de trigo 

Fuente extraordinaria de coenzima Q10 ver recuadro de la izquierda, silicio, magnesio y vitamina B6, añadir una cucharada de escamas de germen de trigo al yogur reduce la rigidez de las articulaciones, a la vez que alivia el dolor y favorece el bienestar si te encuentras bajo/a de animo no dudes en agregar un par de nueces.



El hipérico actúa desde varios frentes

Sustituir las bebidas estimulantes por tisanas que relajen la tensión alivien el dolor y mejoren la movilidad es otra buena idea la infusión de hipérico que puedes mezclar con pasiflora e hinojo, cumple con esa triple función emplea una cucharada por vaso de agua y bebe 2-3 veces al día si tomas antidepresivos sustituye el hipérico por sauce.


Zumo de naranja y ajo en todos tus aliños 

Condimentar la ensalada con el zumo de una naranja, ajo picado y aceite de oliva refuerza las defensas y aumenta la absorción del calcio y al magnesio un beneficio que mejora la respuestas muscular por su aporte en vitamina C y magnesio, la naranja infunde energía y reduce el nivel de estres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario