lunes, 21 de julio de 2014

NOTICIA

Muere el actor Alex Angulo en un accidente de coche.

El actor Álex Angulo ha fallecido este domingo a los 61 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.
Álex Angulo ha protagonizado decenas de películas y participado en series de televisión. Su gran salto a la fama se produce de la mano del combo Álex de la Iglesia-Santiago Segura. Su actuación en Acción Mutante y sobre todo en El Día de la Bestia da a conocer a Álex Angulo al gran público. Cuando interpreta a Blas en la serie de televisión Periodistas, Álex Angulo se convierte en una cara conocida de la industria. El actor vasco fue candidato a tres permios Goya por sus interpretaciones en El Día de la BestiaMuertos de risa y El gran Vázquez.
El último trabajo de Álex Angulo para televisión fue su participación en la serie de TVE Gran Reserva. «He tenido directores muy buenos. Mi propósito siempre es hacer de buen colchón. Si los que te rodean lo hacen bien, tu trabajo sale mejor, siempre ganas. Es un oficio en el que no puedes entrar a codazos porque lo importante es el trabajo en equipo», declaró sobre su carrera en el 2008. Trabajó con directores de la talla de Pedro Almodóvar o Icíar Bollaín.
Nacido en Erandio el 12 de abril de 1953, Álex Angulo estudió Magisterio y después ejerció como maestro, pero a los 23 años dejó la docencia por la interpretación. Durante veinte años trabajó en la compañía de teatro independiente de Bilbao Karraka, con la que recorrió Euskadi, y pasó a realizar pequeños papeles en películas como La fuga de Segovia(1981) de Imanol Uribe; Todo por la pasta (1990) de Enrique Urbizu; El Rey pasmado (1991); Mirindas asesinas (1991) y numerosos cortos. En 1993 llegó la llamada de Álex de la Iglesia, vasco como Angulo, para hacer Acción Mutante, y ya su carrera cambió para siempre.
Descase en paz un buen actor.  
TELECINCO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario