jueves, 10 de julio de 2014

CUIDADO DEL CABELLO

Lavarse el pelo a diario reduce la grasa y otros mitos sobre el cuidado del cabello

Que si remedios para que el tinte dure más o para que no se caiga. La gran mayoría, todos erróneos.



Internet y las redes sociales han hecho mucho daño al mundo de las leyendas urbanas, cierto. Es totalmente innegable. Día sí, día también, el universo aparte que forma la web es culpable de generar una media de un nuevo falso mito por hora -o casi, dependiendo del nicho-. Se difunden teorías a tutiplén sobre cualquier tema, ya sea nuevo o recurrente. Pero no le echemos solo la culpa al ciberespacio. En realidad, desde que el mundo es mundo y la humanidad es humanidad se han ido creando y consolidando ideas preconcebidas complementas falsas. Años más tarde, los expertos se han ido encargando de romperlos, pero con dificultades ya que hay algunos que están tan enraizados que es imposible eliminarlos de raíz. Uno de los apartados que más quimeras y ficciones ha ido creando a lo largo del tiempo es el cuidado del cabello. Que si remedios para que el tinte dure más, o para que luzca más brillante, o para que no se caiga. La gran mayoría, todos erróneos.
Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado que el pelo debe lavarse a diario para reducir la grasa? Posiblemente todo el mundo. Sin embargo, esto es erróneo y, en realidad, la respuesta es la contraria. El cabello, sobre todo si es graso, debe lavarse lo menos posible y solo cuando esté sucio de verdad. Sobre este tema de la limpieza capilar y vital, también surgió en su momento la falsa teoría de que, en realidad, se reseca al lavarlo todos lo días, como sucede en verano con las maratonianas jornadas de playa. Aunque podría ser cierto, en verdad lo que perjudica al cabello son los agentes naturales como el sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina.
Pero no son los únicos mitos. Nos han vendido durante los últimos años que el champú para caballo puede ayudar a que el pelo crezca más rápido y luzca más sano, con más brillo y más fuerte. No obstante, los expertos alertan que los productos para animales están formulados para ellos y no deberían usarse en humanos ya que podrían contener insecticidas perjudiciales.
Otro mundo aparte en las leyendas urbanas son las canas. Con la aparición de las primeras, progenitores y amigos nos repiten hasta la saciedad, ante el reflejo de arrancarlas de raíz que aparece en nuestros ojos, que no lo hagamos porque nos saldrán siete en el sitio. Falso. Totalmente falso, ya que lo único que se provoca es que se termine dañando el folículo. Pero ojo, que no es momento de ponerse a arrancar todas los pelos blancos primerizos que avisan que la juventud se termina, porque cuando una cana sale, lo más probable es que la vecina esté lista para asomarse en cualquier instante, cuando menos se espere y en el sitio en el que más se vea. Cosas de la ley de Murphy.
Con todos estos mitos rotos, o quizás no, surge la duda. ¿Y cómo cuido yo ahora el pelo? Fácil. Lo mejor es vivir a base de pequeños gestos: cepillarse el cabello antes de ducharse o antes de aplicar el champú mojarlo con agua tibia (la fría no elimina la suciedad, y la caliente lo reseca). Aparte también se puede confiar el cuidado cabelludo a una determinada marca de productos de belleza. Una de las últimas en aparecer en el mercado -y que ya se puede adquirir en exclusiva en El Corte Inglés- es la línea Keramax. Con productos para blindar evitando el encrespamiento y la rotura, para hidratar, para reconstrucción capilar o del color tras el tinte, o para lograr un liso o un rizado perfecto, esta marca brasileña llega a España con el objetivo de ofrecer al consumidor una gama de tratamientos innovadores, sin competencia en el mercado actual.
Este articulo me ha interesado es de la voz de Galicia esta interesante pero yo tengo el pelo que me engrasa enseguida el pelo se me queda sucio cuando me lo labo se me queda un brillo no se que se me queda con grasas siempre me pongo un poco de agua fria para abrir los poros de pelo bueno os dejo con este articulo que me interesado asi sabeis mas cosas asi se aprende un poco de los articulos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario