viernes, 6 de junio de 2014

BOLDO

BOLDO 

Las hojas de este árbol son un valioso remedio en el tratamiento de diversos trastorno digestivo y urinarios.

Congestión hepática 

Combinado con diente león, fumaría y cardo mariano la hojas de boldo mejoran el funcionamiento del hígado siendo un tratamiento de apoyo en la hepatitis en este caso esencial optar por un preparado sin alcohol.

Estreñimiento 

Al aumentar la producción de bilis, un jugo de marcado efecto laxante y su disponibilidad en el intestino, el boldo acelera el transito intestinal.

Migraña

La infusión de hojas de boldo y menta alivia las migrañas, especialmente aquellas que están relacionadas con una sobrecarga hepática o un período de exceso dietéticos.

Digestiones pesadas

Mezclado con semillas de anís e hinojo, aumenta la producción de jugos gástricos un beneficio que facilita la digestión este mismo remedio también disipa los gases y mitiga los espasmos intestinales.

Boca seca

El boldo tambien estimula producción de saliva y abre el apetito con este objetivo conviene tomarlo en infusión combinado con un jugo de limón.

Cólicos 

Por su afecto sedante y antiespasmódico esta planta es muy útil a la hora de aliviar las molestias posteriores a cólicos biliares o renales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario