viernes, 11 de abril de 2014

LA IMPORTANCIA DE QUE BEBES

La importancia de que bebes
Bebidas azucaradas, light, con gas, café, té, infusiones… ¿cuáles son sus beneficios y perjuicios? ¿cuáles son las más saludables? Explicamos los secretos de estas bebidas, según los estudios que han ido haciéndose en las últimas décadas, y presentamos algunas alternativas muy saludables para preparar en casa.

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas, en general, no nos aportan ningún nutriente. Contienen las llamadas calorías vacías, que además contribuyen al sobrepeso, son un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 y pueden dañar tus dientes. Además, el azúcar blanco acidifica nuestra sangre y nos desmineraliza, robándonos minerales como el calcio y dejando nuestros dientes y huesos cada vez más débiles.

Bebidas light

Las bebidas light pueden ser incluso más perjucidiales que las que contienen azúcar, ya que contienen edulcorantes que, en la mayoría de los casos, es aspartamo, el cual es potencialmente cancerígeno.Aunque contienen menos calorías no son una opción saludable.

Bebidas con gas

El consumo habitual de bebidas gaseosas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por la Universidad de Boston de los Estados Unidos.A la larga, un consumo habitual de estas bebidas puede ocasionar enfermedades crónicas de riñón, corazón o hígado, además del cada vez más habitual síndrome metabólico, que abarca todo tipo de trastornos de analíticas (colesterol, hipertensión, triglicéridos elevados, etc.)

Bebidas estimulantes

Las bebidas de cola, guaraná, taurina, etc. contienen sustancias estimulantes que si se consumen de manera habitual pueden alterar nuestros biorritmos y nuestro sistema nervioso. Será especialmente importante que las eviten los niños, especialmente si tienen tendencia a la hiperactividad o déficit de atención, y las personas nerviosas o que padezcan insomnio.
Café
El café despierta opiniones contrarias. Algunos estudios destacan sus propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destacan las de mejorar la concentración, dar energía, mitigar los dolores de cabeza y migrañas, reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas de coagulación o cáncer, etc. En cambio, otros estudios aseguran que es un estimulante perjudicial que descalcifica, irrita el intestino y genera un estrés al organismo.
Cada persona deberá observar cómo reacciona su cuerpo para decidir si le conviene o no. De todos modos, no conviene abusar de nada y es importante que sea café orgánico de buena calidad.

El té es una planta medicinal con muchas propiedades y variedades. La crítica principal que se le hace es un contenido en teína, una sustancia estimulante. Podemos optar por variedades con poca teína, como son el té blanco o el té verde. O el famoso “té” rooibos, que en realidad no es un té. Otra manera de quitar parte de la teína es poner la hierba del té en el agua hervida, tirar esa agua, y volver a poner la misma hierba en agua nueva. De esa manera el té será más suave y menos estimulante.
Zumos
Los zumos que compramos ya preparados no son una opción saludable para cada día. Si los tomamos puntualmente son una buena alternativa a las bebidas azucaradas o light con gas, pero no debemos acostumbrarnos a tomarlos cada día. Las frutas que se usan son de baja calidad, se les añades conservantes y en muchos casos también azúcar. Sólo probando un zumo ya notamos la diferencia con uno natural, lo que demuestra que el proceso de elaboración es muy distinto.
Elegiremos preferiblemente zumos refrigerados y exprimidos, no procedentes de concentrado, a ser posible orgánicos y sin azúcar.
Alternativas saludables
  • Jugos naturales: son la opción más vitamínica y remineralizante, y se pueden preparar con una licuadora o exprimidor. Podemos probar combinaciones con menta, jengibre, canela, etc.
  • Infusiones de plantas medicinales: según las propiedades que queramos obtener elegiremos una planta u otra. Algunas hierbas darán un sabor delicioso, como son la menta, hierbabuena o anís. Podemos añadirles, por ejemplo, la corteza de una naranja o un poco de cacao.
  • Limonada con estevia y menta: una bebida sencilla, terapéutica y refrescante. Trituraremos un limón orgánico entero durante 20 segundos con un litro de agua, unas hojas de menta y un poco de extracto puro de estevia. Lo colaremos y lo pondremos a enfriar a la nevera. Obtendremos una excelente limonada con muchas propiedades, ya que la corteza del limón es la parte más medicinal del cítrico.
Es de un articulo de mejor con salud me interesado este articulo de las bebidas de gas. light varias cosas yo que bebo una lata de coca cola light te explica cosas me han interesado este articulo lo e cogido para poner en blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario