martes, 21 de enero de 2014

PROPIEDADES EN COMUNES

PROPIEDADES EN COMUNES
 
AGUACATE:
aguacateProcedente del fruto de Perseagratissima. Muy nutritivo y regenerador celular, se emplea en preparados para problemas de eccemas, arrugas y heridas. Tiene una textura untuosa, por lo que se mezcla con aceite de almendras para facilitar la extensibilidad. Protector cutáneo antes de la exposición solar.


ALMENDRAS DULCES:
almendras-dulcesSe obtiene del fruto del Prunusamigdalisvar. dulcis. Por su buena relación calidad/precio es excelente para emplearlo como base en mezclas con otros aceites, y por sus características de suavidad es ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel, sobretodo pieles delicadas.


ARGAN:
arganEl aceite es extraído de los frutos de un árbol, el argan (ArganiaSpinosa). Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (acaidolinoléico 50 %, ácido alfalinolénico 15 %, ácido oleico 12 %, ácido araquidónico 1 %, ácido gammalinolénico 3 %) y contiene grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E). Es apreciado por su efecto anti-aging por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efecto antiséptico y fungicida.

BORRAJA:borrajaAceite extraído en frío de la semilla de Borraja officinalis. Es muy rico en ácidos grasos esenciales como el ácido gammalinolénico y el ácido linoléico. Tradicionalmente se ha utilizado para prevenir la formación de arrugas y para que la piel mejore en suavidad y firmeza, así como para mejorar el estado de las estrías y reforzar las uñas quebradizas y frágiles. Se aconseja utilizar el aceite de borraja en curas regulares para aprovechar plenamente todos sus beneficios

CACAHUETE:cacahueteSe obtiene por expresión de las semillas de Arachishypogaea. Es un aceite especialmente indicado para el masaje articular por sus propiedades antiinflamatorias y en preparados para uso dermatológico por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.


CAMELIA:cameliaEl género de la camelia (Fam. Botánica: Theaceae) tiene orígenes muy antiguos, como se deduce de la estructura bastante primitiva de la flor, que se encuentra silvestre en amplias zonas del Extremo Oriente. Es un aceite muy líquido, suave al extenderlo sobre la piel. No contiene ácidos y está libre de resinas. Es transparente, sin pigmentos. Es rico en antioxidantes y tiene una gran capacidad para mantener la hidratación natural de la piel.
Aceite ideal para pieles delicadas, aplicado en masaje. También puede utilizarse como acondicionador del cabello.
COCO:
cocoAceite de Cocos nucifera. Aceite de uso universal, se le atribuyen propiedades de filtro solar (insuficiente para pieles blancas). Se emplea como protector de cabellos oscuros. Solidifica a temperaturas relativamente altas.

GERMEN DE TRIGO:
germen-de-trigoObtenido del Triticumvulgare. Contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti-envejecimiento, anti-arrugas y para tratar eczemas.
Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Suele emplearse para conservar otros aceites vegetales.

JOJOBA:
jojobaEl aceite virgen de jojoba se obtiene de la extracción de las semillas del arbusto Simmondsiachinensis. Por su riqueza en ceramidas es un aceite que no enrancia, adecuado para tratamientos cosméticos de alto nivel o para la elaboración de perfumes naturales sin alcohol. Potente antioxidante. Regenerador celular. Regula la producción sebácea. Es capaz de disolver los depósitos grasos (sebo) que se depositan en los folículos pilosos y en las espinillas. No es comedogénico. Tiene un efecto lubricante sin dejar sensación grasa.
Excelente para pieles secas o envejecidas y para prevenir las puntas abiertas en los cabellos.
ONAGRA:
onagraObtenido por expresión de las semillas de Oenotherabiennis. Rico en ácidos grasos poliinsaturados. Uno de los mejores aceites para tratamientos anti-envejecimiento de la piel. También para el cabello seco, caspa, eccemas  y psoriasis.


PEPITAS DE UVA:pepitas-de-uvaAceite obtenido por presión de las semillas de Vitis vinífera. Es muy rico en ácidos grasos, principalmente el ácido linléico (omega 6). Por su riqueza en vitamina E es muy adecuado para el cuidado y la conservación de la piel. Por sus propiedades emolientes, suaviza, regenera, hidrata y repara. Un poquito de aceite de pepitas de uva aplicado en las arrugas que se producen alrededor de los ojos y de la boca, ayudará a suavizarlas y será capaz de frenar su aparición.

RICINO:ricinoExtraído de las semillas del Ricinuscommunis. Aceite muy espeso y adecuado para tratamientos específicos en articulaciones, pelo (cejas, pestañas, cabello) y uñas.


ROSA MOSQUETA:rosa-mosquetaSe obtiene mediante la extracción de las semillas de Rosa rubiginosa. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados de gran valor, contiene alrededor de un 80% de ácidos grasos poliinsaturados (40,5% de ácido linoléico y 39,5% de ácido α–linolénico).
Muy indicado para problemas dérmicos especiales: úlceras tróficas, eccemas, dermatitis de contacto, queloides, contribuye a la mejora de loa cicatrización de las heridas y evitar las secuelas. Por sus excelentes propiedades regeneradoras (comprobadas clínicamente), es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética para todo tipo de tratamientos anti-envejecimiento, anti-arrugas y anti-estrías. Disminuye la hiperpigmentación en tratamientos a largo plazo.
SÉSAMO:
sesamo
Es un aceite de uso universal de excelentes propiedades para el masaje.
Tiene reconocidas propiedades como filtro solar (insuficiente en pieles blancas). En algunos aspectos como nutritivo cutáneo es similar al aceite de rosa mosqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario