jueves, 2 de enero de 2014

PESTAÑAS POSTIZAS NOTICIA

El riesgo de lesiones en los ojos por pestañas postizas aumenta en las fiestas

Llegan las fiestas, y el maquillaje 'especial' en los ojos. ¡Mucho cuidado con las pestañas postizas!. Nos pueden jugar malas pasadas.

Las pestañas postizas y el maquillaje en los ojos, cuyo uso se incrementa en las fiestas, pueden causar irritaciones y otros trastornos oculares si no se emplean de la manera adecuada, ssegún un informe de la Fundación Rementería.
Los oftalmólogos también advierten de los riesgos de pegamentos y disolventes de pestañas postizas de baja calidad procedentes de establecimientos no especializados.
Las pestañas postizas tradicionales se adhieren con una tira y un pegamento al párpado. Sirven para un día y pueden adquirirse en bazares y mercadillos callejeros, para fiestas o como complementos de disfraz "sin ningún control sobre su efecto en el ojo", advierte la doctora Andrea Sanz, responsable de la sección de párpados, órbita y sistema lagrimal de la Fundación Rementería.
También se utiliza cada vez más otro método, las extensiones de las pestañas, que se adhieren una a una con un aspecto más natural y cuyo efecto dura cerca de un mes.
Sin embargo, y según apunta la doctora, "con este sistemas también se producen problemas oftalmológicos debidos a accidentes durante la manipulación, pero sobre todo irritaciones y alergias derivadas del pegamento o del disolvente con el que se quitan".
Las principales afecciones oculares son queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales.
Respecto al maquillaje en los ojos, puede ser otro motivo de irritación. "Es muy importante que el maquillaje no entre en contacto con la superficie ocular, sobre todo en pacientes con pieles sensibles, con sequedad ocular, con blefaritis y en portadores de lentes de contacto".
Noticia las escuchado  por la tele dice que si compras un pegamento malo posiblemente tienes que tengas problemas en los ojos. Hay que leer bien las cosas pero tenéis que ir con cuidado con estas cosas a todas blogueras que os parece la noticia. 

2 comentarios: