sábado, 4 de enero de 2014

PEELING

La finalidad del peeling es eliminar  las células muertas de nuestra piel, limpia nuestra piel y la deja respirar.
Es recomendable hacernos un peeling cada 15 días, por supuesto dependerá de nuestro tipo de piel, que contaminación tengamos en la zona donde vivimos, etc. Es muy recomendable realizarse uno antes de tomar el sol o deseamos tener un bronceado natural.
Yo personalmente, si tengo algo de tiempo, una vez a la semana o cada quince días me “fabrico”  el peeling y me lo aplico en la ducha.
Esta es la receta (tanto para el cuerpo como para la cara):

Ingredientes

  • Unas cucharadas de miel.
  • Unas cucharaditas de azúcar moreno.
  • Un chorreón de limón.
  • Un bote de cristal o plástico duro.
También le podéis añadir algún aceite esencial como por ejemplo Verbena, Mandarina, Caléndula, etc. según lo que queráis conseguir y vuestros preferencias en el aroma. Investigad a ver que descubrís.

Elaboración y uso

Se mezcla todo bien e incluso se puede machacar un poco el azúcar para que no os haga daño al contacto con la piel. La cantidad dependerá de las zonas a tratar.

Un consejo

Este peeling es genial para los pies cansados y deteriorados.
Si queréis dar una sorpresa a alguien especial, le encantará: Aplicarle la mezcla con un suave masaje, insistir en las callosidades y zonas más afectadas. Más tarde, limpiar con agua templada y una vez limpios y secos, realizar un suave masaje con algún aceite corporal (si no tenéis aceite, vale con un poco de aceite de oliva y algún aceite esencial).



2 comentarios:

  1. A mi me parece fundamental para tener la piel sana tanto en el rostro como en el cuerpo. Yo uso uno casero con aceite de bebe, azucar y sal y es una maravilla. Un besito guapa.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar