lunes, 14 de octubre de 2013

VARIEDAD Y EQUILIBRIO

LAS ELECCIONES ADECUADAS EN LA MESA 

El sobrepeso y la obesidad representan de dos principales problemas de salud en el mundo moderno desde hace varios años aboca trabaja en la lucha contra el exceso de peso 

Mendiate la investigación y el desarrollo de productos innovadores eficaces y seguros, así como mediante la promoción de un estilo de vida correcto y de una alimentacion equilibrada.

Elegir correctamente en la mesa es fundamental para una vida sana.

Por ello aboca ha realizo el bajoplato gusto y salud, que ofrece de una manera sencilla e inmediata las indicaciones para conseguir un plato saludable.

EL BAJOPLATO GUSTO Y SALUD

El bajoplato ofrece un modelo sencillo y fácil de utilizar para toda la para comprender los principios básicos de una alimentacio equilibrada y para corregir eventuales hábitos alimentos incorrectos. Las formas y los colores sugieren las proporciones adecuadas entre los diferentes grupos de alimentos. Los diseños en el interior ofrecen los ejemplos de alimentos de cada grupo.



Cuando se sirven las raciones es importante no excederse, cada persona debe consumir una cantidad de calorías y de nutrientes adecuada para sus necesidades, que varían también en función del gasto energético y por lo tanto de la actividad física realizada.
El plato se divide en cuatro partes, de dimensiones parecidas pero no iguales:

Una primera parte en rojo se reserva a la fruta otra un poco más grande en verde a la verdura juntas fruta y verdura deben constituir al menos la mitad de la comida.
Una tercera parte en amarillo está destinada a los cereales y la última en violeta a las comidas fuentes de proteínas, ligeramente más pequeñas que la de los cereales.

VARIEDAD Y EQUILIBRIO 

El bajoplato debe actuar como recordatorio para otras reglas importantes que se deben respetar en la mesa.

FRUTA 
Mejor fruta temporada para garantizar la calidad de los nutrientes y frescura de los sabores una buena pieza es un óptimo tentempié.

VERDURA 
Elegir en cada ocasión verdura de un color diferente para cubrir todas las necesidades del organismo: los diferentes colores corresponden a diferentes nutrientes todos con importantes acciones de protección esta regla es válidad también para fruta y verdura y elegir en cada ocasión entre los 5 grupos de colores azul-violeta, verde, blanco, amarillo-naranja y rojo.

Pan, pasta y cereales 
Al menos la mitad de los cereales del plato deberían ser integrales en los supermercados están disponibles cereales, pan, cracker, arroz y pasta 100% integrales.

Fuente de proteínas 
Elegir fuentes de proteínas diferentes: mejor el pescado y las carnes magras , además obviamente de las legumbres la leche y sus derivados son también óptimas fuentes proteicas mejor leche desnatada yogurt y queso magros también los cereales contienen proteínas pero en menor medida y cantidad la división del plato es una simplificación útil para ofrecer unas indicaciones practicas y fáciles de seguir.

Para saciar la sed mejor el agua que las bebidas azucaradas
Cuando comemos un dulce, un postre o un bollo sabemos cantidad de azúcares que contienen y los por lo tanto sabemos que no tenemos que excedernos en cambio tomamos como si fuesen agua algunas bebidas que incluso si no nos damos cuenta contiene importantes cantidades de azúcares es importante ser conscientes del aporte de azúcares de estas bebidas porque tomar demasiadas y a menudo puede contribuir notablemente al aumento de peso además de las bebidas es importante evitar también las comidas demasiado rica en azúcares atención también a los alimentos muy salados y a los que contienen muchas grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario