jueves, 10 de octubre de 2013

SALUD Y AHORRO

JAMÓN YORK FUENTE LIGERA DE PROTEÍNAS 

No hay razón para romper con la sana costumbre de tener unas lonchas de jamón york recién cortado en la nevera porque es uno de los embutidos cocidos más saludables y sin lugar a dudas el más bajo en calorías un puesto que comparte con la pechuga de pavo.

REDUCE EL PRESUPUESTO Y GANA SALUD

Aparte de poderse adquirir un precio más asequible el jamón york tiene casi la mitad de calorías que el jamón curado (sin grasa) y tres  veces menos sodio un mineral que exceso aumenta la tensión arterial e incrementa la retención de líquidos.

BAJO APORTE EN COLESTEROL 

Una ración de bocadillo tiene 24mg de colesterol una doceava parte de máximo que se recomienda tomar al día aunque se trata de una cifra baja más aún si se compara con cantidad presente en la mortadela el salami vale la pena combinar este alimento con otros ricos en fibra y potasio: lechuga, pepino, tomate etc, así reducirás la absorción del colesterol y compensaras su aporte en sodio.

ACABA CON LOS KILOS DE MÁS 

Como apenas contiene grasas e hidratos el jamón cocido sólo aporta 106 kcal por cada 100g tres veces menos que el chorizo también supera el contenido en proteínas de casi el resto de embutidos cocidos motivo por que resulta más saciante.

FAVORECE EL EQUILIBRIO NERVIOSO 

La carne de cerdo el jamón cocido procede de la pata trasera del animal la parte más magra es muy rica en vitaminas del grupo B un complejo de nutrientes que relaja los nervios y ayuda a prevenir los altibajos de energía.

ALEJA EL ESTRÉS 

Ser el embutido tratado con calor más rico magnesio es otro de sus puntos fuertes este mineral mejora la tolerancia al estrés aparte de combatir el cansancio muscular y prevenir los  calambres para potenciar este efecto consúmelo con pan integral enriquecido con semillas.

MÁS POR MENOS. Compara precios porque entre una marca y otra puede haber una diferencia de 13 euros por kilo.



1 comentario:

  1. me gusta el jamon york!!
    suelo comerlo en sandwiches!!
    y la verdad tienes razon es muy ligero

    ResponderEliminar