jueves, 10 de octubre de 2013

PIERDE LOS KILOS DE MÁS

PIERDE LOS KILOS DE MÁS Y GANARÁS SALUD 

Apartir de los 50 años varios factores se alían en nuestra contra para hacernos ganar más peso de la cuenta.

Bajan los estrógenos. La progresiva pérdida de estrógenos disminuye la presencia de la hormona que controla el nivel de saciedad  y regula el apetito por si no bastara el descenso en nivel de estrógenos aumenta indirectamente la apetencia por las grasas el macronutriente más calórico y disminuye el deseo hidratos.

Estrategia a seguir. Incrementa la ingesta de alimentos ligeros y ricos en fibra productos integrales, verduras, legumbres cocinadas de forma sencilla, fruta, etc, elige lácteos semi o desmatados y opta por aquellos alimentos que tengan grasas buenas saciantes frutos secos, aceite de oliva, aguacate, etc, evitando las grasas superfluas, bollería, snacks  embutidos.....

El metobolismo gasta menos. Con la edad, nuestro metabolismo gasta cada vez menos energía después de los 40 años se desacelera a un ritmo de un 5% cada 10 años esa es la razón por la que aunque comamos prácticamente lo mismo engordamos.

Estrategia a seguir. En estos casos conviene acelerar el metabolismo redistribuyendo comida que tomamos a lo largo del día en cinco tomas desayuno, almuerzo, comida merienda y cena también ayuda beber dos tazas de té rojo al día tomar cápsulas de alga fucus antes de las comidas principales y hacer ejercicio físico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario