jueves, 10 de octubre de 2013

LOS REMEDIOS MEJORES PARA MANTENER

LA SALUD TRAS LA MENOPAUSIA 

Los estrogenos las hormonas feneminas que descienden en número a lo largo de la menopausia actúan como un escudo protector frente a muchas enfermedades ayudarte a vivir los cambios hormonales que experimentan en esta etapa con buena salud es la tarea que tienen encomendada estos remedios.

AÑADE UNA CUCHARADA DE SEMILLAS CHÍA AL YOGUR

La reducción en el nivel de estrogenos se asocia a un aumento del colesterol un importante factor de riesgo cardiovascular por su riqueza en fibra y en Omega 3 las semillas chía de las grasas de los alimentos ayudando a reducir los trigliceridos y el colesterol malo el bueno añadir una cucharadita al yogur que tomes de postre también mejora la salud de tus huesos y combate el estreñimiento.

LA ESTEVIA TU MÁS DULCE ALIADO 

Si sustituyes el azúcar y la miel por endulzantes naturales a base de estevia en pastillas o extracto fluido te ahorrarás un buen número de calorías al día y reducirás el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 cuya probalidad aumenta en la menopausia especialmente en mujeres con sobrepesos sigue este consejo pásate a los productos integrales reserva a las verduras la mitad del espacio de tus platos y verás como las tasas de azúcar se mantienen más estables.

SI A LA FRUTA DE COLOR ROJIZO: FRESAS, ARÁNDANOS 

Según indican los expertos la perdida de estrógenos una hormona que juega un papel importante en el funcionamiento de los centros nerviosos puede afectar sensiblemente a la memoria para minimizar este efecto nada mejor que comer grosellar, fresas, arándanos, ciruelas de color morado etc, estas frutas son una fuente excepcional de unos pigmentos que mejoran la memoria aparte de prevenir el Alzheimer reducir el riesgo de sufrir un ictus.

DA CONSISTENCIAS A TUS RECETAS CON TOFU

Una forma sencilla de incluir el tofu en la dieta es usándolo para dar consistencias a los patés vegetales, los rellenos. las croquetas, etc, poner en práctica esta recomendación no sólo aligera la dieta sino que también refuerza el esqueleto y protege el sistema circulatorio en este último apartado es de gran utilidad ya que ayuda a bajar el colesterol y preserva la elasticidad de las arterias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario