lunes, 14 de octubre de 2013

LA PELÍCULA LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

La vi ayer la película la boda de mi mejor amiga es año 2011 la hicieron esta película.

Bridesmaids, titulada La boda de mi mejor amiga en España y Damas en guerra enHispanoamérica, es una película de comedia de 2011 dirigida por Paul Feig. Fue protagonizada por Kristen WiigMaya RudolphRose ByrneMelissa McCarthyWendi McLendon-Covey y Ellie Kemper. La cinta estuvo nominada a dos premios Óscar, en las categorías de mejor actriz de reparto (Melissa McCarthy) y mejor guion origen.

TRAMA 
La película es protagonizada por Annie (Kristen Wiig), una mujer soltera que vive enMilwaukee y trabaja en una joyería, luego que su negocio como pastelera fracasara, perdiendo a su novio y todos sus ahorros. Annie es la mejor amiga de Lillian (Maya Rudolph), quien está comprometida y le pregunta si quiere ser su dama de honor en el matrimonio. Annie acepta, y posteriormente conoce a las demás damas de honor: Rita (Wendi McLendon-Covey), Becca (Ellie Kemper), Megan (Melissa McCarthy) y Helen (Rose Byrne). Tanto Annie como Helen están celosas de la amistad que ambas tienen con Lillian, compitiendo durante el resto de la película por tener el favoritismo de la futura novia. Mientras va en automóvil a su casa, Annie es detenida por un policía llamado Nathan Rhodes (Chris O’Dowd) debido a que tenía unas luces rotas. Ambos comienzan a conversar y el policía la deja ir solo con una advertencia.
Los intentos de Annie por organizar el matrimonio de su amiga no tienen éxito, debiendo además lidiar con la competencia de Helen, que se encarga por su cuenta de alistar los preparativos. Preocupada por sus problemas financieros, Annie propone hacerle una despedida de soltera a Lillian en la casa de sus padres, pero Helen propone en cambio ir a Las Vegas, lo que es aceptado por el resto de las damas de honor. Mientras están en el avión, y dado que Annie tiene miedo de volar, Helen le da unos sedantes y alcohol, lo que le provoca una mayor paranoia y agresividad, arruinando el viaje para todas. Annie intenta disculparse con Lillian, pero ella le informa que desde aquel momento los preparativos del matrimonio estarán a cargo de Helen. Tras el problema vivido, Annie se contacta con Nathan para poder conversar, lo que los lleva a pasar la noche juntos. Nathan intenta convencerla de volver a abrir su pastelería, pero se produce una discusión entre ambos y Annie se va de su casa. Además de esto, Annie es despedida de su trabajo y expulsada de su departamento, por lo que se muda donde su madre.
Al asistir a una fiesta que Helen organizó para Lillian, Annie descubre que la ambientación está basada en una idea que ella misma había comentado días atrás, pero que fue rechazada por Helen en aquella ocasión. Al conocer que Helen le regaló a Lillian unos pasajes para que viajaran a París a ver el vestido de novia, Annie se enfurece e insulta a las invitadas y destruye la decoración de la fiesta. Ante esto, Lillian se enoja con ella y le prohíbe ir a su boda. Durante los próximos días, Annie se aísla del resto y se encierra en casa viendo televisión. Megan intenta animarla y la convence de cambiar su actitud. Annie trata de reconciliarse con Nathan, pero el policía no responde a sus gestos, como un pastel que ella dejó en la puerta de su casa.
En el día de la boda, Helen va a la casa de Annie para pedirle ayuda, ya que no sabe dónde está Lillian. Al subirse al automóvil, Helen se disculpa con Annie por las cosas que hizo, revelándole que se sentía sola ya que no tenía amigas y su marido era distante. Annie le pide ayuda a Nathan para buscar a Lillian, cosa que él acepta a regañadientes. Al encontrarla, Lillian le explica a Annie que estaba preocupada por los cambios que iba a sufrir su vida con el matrimonio, y tras pedir disculpas por sus errores ambas se reconcilian. Annie vuelve a ser nombrada dama de honor y el matrimonio se celebra. Tras la ceremonia, Annie hace las paces con Helen, quien le confiesa que invitó a Nathan para que ambos se reconciliaran. Nathan le cuenta a Annie que si se comió el pastel que le había regalado, y luego de besarse, ambos se van en su vehículo policial.

2 comentarios: