domingo, 6 de octubre de 2013

LA PAPAYA

LA PAPAYA FRUTA SALUD ANTIOXIDANTES 

La papaya es fruto de un árbol tropical de la cuenca amazónica, el Caribe, Centroamérica, África, India, que actualmente se cultiva en los climas tropicales de todo el mundo y exportan México, Brasil, Kenia y Tailandia, la papaya tiene forma alargada, pulpa anaranjada y sabor próximo al melón, aporta unas 40 calorías, unos pocos carbohidratos y apenas proteínas y grasa, abundantes fibras saludables, es una buenísima fuente de betacarotenos y fitoquímicos antioxidantes que previenen el cáncer y enfermedades degenerativas.
Mucha vitamina C el doble que la naranja, también las del grupo B con acido fólico, un poco de E, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, y dos enzimas muy peculiares, la papaína similar a la pepsina producida por el sistema digestivo humano para desdoblar las proteínas y hacerlas asimilables y potente antiinflamatorio, y la carpaína otra sustancia interesante de la papaya que ayuda a la digestión y mejora los problemas de insuficiencia cardiaca. Cuando visitó Bilbao el científico Luc Montagnier, codescubridor del virus del sida, invitado por la Academia de Ciencias Médicas que le tributó un homenaje, recomendó al papa Juan Pablo II seguir un tratamiento con extracto de papaya fermentada para aliviar los síntomas del Parkinson que sufría.
Montagnier buscaba contrarrestar la oxidación y el envejecimiento humano con las vitaminas, fitoquímicos y enzimas antioxidantes de la papaya fermentada añadidos a la dieta del Papa. El equipo del científico francés investiga la eficacia del extracto de papaya en pacientes con VIH/sida porque podría fortalecer el sistema inmune aumentando los linfocitos CD-4. La fermentación favorece la actividad enzimática proteolítica y los efectos beneficiosos de esta fruta, por lo que se incluye entre las frutas-salud distinguidas. En México y Brasil ponen un pedazo de carne dura entre dos superficies de papaya para ablandar aquella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario