jueves, 10 de octubre de 2013

HUESOS FUERTES

HUESOS FUERTES Y RESISTENTES A PRUEBA DE CAÍDAS 

La perdida de hormonas sexuales feneminas debilita la masa ósea aumentado el riesgo de fracturas aparte de consumir tres raciones de lácteos al día la fuente de calcio más fácil de asimilar toma esta otras medidas.

Vitamina D. El 63,9% de las mujeres menopausicas sufre déficits de vitamina D1, un nutriente que mejora la absorción y fijación del calcio al hueso para evitar esta carencia que no falte en tu dieta semanal el pescado azul, las setas, el huevo y el yogur.

Ácido oleico. Consumir aceite de oliva virgen rico en grasa monoinsaturada aumenta de forma significativa algunos marcados de formacion ósea lo que muestra el efecto protector del llamado oro líquido sobre los huesos.

Alimentos prebióticos. Las fibras presentes en vegetales como la endibia, el puerro. la cebolla, el esparrago, el ajo, las alcachofas, los tomates o el plátano no sólo mejoran el estado de la flora intestinal sino que también aumentan la absorción de calcio y magnesio dos minerales que fortalecen e incrementan la resistencia de los huesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario