miércoles, 25 de septiembre de 2013

SILICONA VS CÉLULAS MADRE

Silicona vs células madre


Aumentar el pecho con implantes de silicona puede quedarse atrás muy pronto. Científicos han logrado comprobar que los pechos crecen con inyecciones de células madre obtenidas de la grasa. Es una de las investigaciones más esperanzadoras del campo de la estética, se está llevando a cabo en varios países de Europa, entre ellos España.
cirujano plásticoInyecciones de células madre obtenidas de la grasa retirada de una liposucción, permitirán en un futuro muy próximo aumentar el tamaño de los pechos. Y servirán, además, para eliminar arrugas, rejuvenecer el rostro, y otras aplicaciones estéticas.
Hoy son sólo investigaciones, pero están tan avanzadas que llegarán a la práctica clínica en aproximadamente en cuatro años. En las investigaciones hasta la fecha, no se han observado rechazos ni respuestas anómalas del sistema de defensas.
Según los expertos, los implantes crecidos a partir de células madre podrían ser una alternativa más segura a los de silicona e incluso estéticamente superiores, ya que mantendrían su forma y tamaño por más tiempo que los injertos artificiales.

¡¡¡Y sólo con anestesia local!!!
En poco más de una hora, sin silicona y con resultados visibles en un mes. No es un procedimiento complicado. Basta una anestesia local para introducir en el abdomen de la paciente una cánula fina con la que se extrae la grasa necesaria para obtener las células reparadoras. Un sistema de centrifugado separa las células madre que se necesitan del resto de material orgánico. Luego se purifican, se inyectan en la mama, y ya está. Sin cirugía agresiva y sin prótesis de silicona.
Lo que comenzó como una terapia para mujeres mastectomizadas ha abierto un nuevo campo en la cirugía estética. Europa ya ha dado el visto bueno aun ensayo clínico en el que participan dos centros españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario