lunes, 15 de abril de 2013

MEJORAR TU RELACIÓN

MEJORA TU RELACIÓN DE PAREJA CULTIVANDO EL BUEN AMOR

 LAS CINCO CONDICIONES QUE GARANTIZAN EL BIENESTAR Y LA ESTABILIDAD

1. Es fácil y fluye sin esfuerzo

Las relaciones más estables y fructíferas son cómodas es decir ninguno de los dos miembros tiene que malgastar grandes cantidades de energía para mantener encendida la llama del amor.

2. Naturalezas son compatibles 

El entendimiento está asegurado si los miembros de la pareja son suficientemente similares como para poder comprenderse en su totalidad.

3. Hay una amistad verdadera

Aparte de amantes los miembros de una  pareja son compañeros y su amistad no se desgasta.

4. Si tienes fe y confianza plena 

La pareja es una fuente de seguridad y confianza ante la cual no hace falta defenderse sobre la confianza se cimenta un amor duradero es el peor enemigo del amor y de la apertura del corazón.

5. Se busca el bien del otro 

Es el deseo espontáneo de que nuestra pareja esté bien por encima de nuestros miedos limitaciones o carencias.

CÓMO SUPERAR LOS REVERSES DE LA VIDA

Es el síntoma de que algo va mal hay que buscar el porqué de esa falta de comunicación qué ha alejado a uno del otró qué les ha frustado etc yo por eso aconsejo a las parejas que no se comuniquen que simplemente vivan si viven y comparten ya se están comunicando.



 La recta final de año es una época de propósitos positivos por excelencia en donde cualquier persona se propone mejorar ciertos aspectos de su vida en el próximo año. Por ello, hoy en Son Pareja te ofrecemos cinco consejos prácticos para mejorar tu relación de pareja durante los próximos meses.

En primer lugar, deja todo lo negativo en  con el cambio se realiza el ejercicio emocional de empezar de nuevo, desde cero, como si conocieses en ese instante a la persona con la que compartes tu vida. Seguir arrastrando enfados, carencias y frustraciones personales hasta el infinito solo puede llevarte a romper con tu pareja, o a seguir con ella pero lleno de insatisfacciones personales.
En segundo lugar, para mejorar tu relación de pareja, pon en práctica tu creatividad para rescatar ese espíritu romántico tan propio de los inicios de la relación: ¿Qué detalles tenías con tu pareja que ya no llevas a cabo? Puedes sorprenderle de nuevo.
En cuarto lugar, no te compares con nadie más. Disfruta de la relación que tienes y que has alcanzado con tanto esfuerzo. Las comparaciones siempre suelen ser erróneas porque no conoces en profundidad el grado de relación que tienen otras personas de tu entorno porque muchas veces, las apariencias tienen poco o nada que ver con la realidad. Es mejor que pongas la fuente de comparación en base a vosotros mismos. Lo positivo es que como pareja vayáis evolucionando, tengáis mejor comunicación y seáis más conscientes de las cosas.
Para finalizar, si quieres mejorar tu relación de pareja, intenta dar más espacio en tu vida a la otra persona, no te centres solo en tu trabajo o en tus amigos. No te acomodes en el hecho de saber que ya le has conquistado porque esa actitud solo puede llevarte al fracaso.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace!

    Besos

    http://sonandoconparis.blogspot.com.es/2013/04/segunda-nominacion-premios-liebster.html

    ResponderEliminar