miércoles, 17 de abril de 2013

CALABAZA

CALABAZA, BUENA RESERVA DE NUTRIENTES

Aunque "dar calabazas" signifique rechazar las pretensiones amorosas de alguien, lo cierto es que suave dulzor de este vegatal no recibe muchas negativas inclusos las personas que siguen una dieta pobre en verduras y hortalizas hacen una excepción con la calabaza.

Favorece la pérdida de volumen

Las espinacas y el hinojo son las únicas verduras que superan su aporte en potasio este detalle la convierte en un diurético de excepción aprovéchalo al máximo, cocinándola al vapor o batiendo la pulpa hervida con agua de su cocción.


Calma el dolor del estómago

La presencia de la calabaza en el menú es garantía de una disgestión tranquila y un tránsito intestinal más regular y es que esta verdura calma la inflamación del estómago (grastristis) y del intestino (gastroenteritis enfermadad de Crohn, etc.), aparte de acelelerar los intestinos más holgazanes.

En la dieta de los diabéticos

Esta verdura, ligera y saciante a partes iguales estimula el trabajo del pancreas, el órgano encargado de fabricar la insulina y gracias a su alto aporte en hidratos de lenta absorción y en fibra ayuda a mantener el azúcar a raya 

MÁS POR MENOS 

Entera la calabaza puede adquirirse a un euro el kilo, aproximadamente mientras que pelada, troceada y empaquetada al vacío puede costar 2,50 euros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario