martes, 26 de marzo de 2013

EXCESO DE SALIVA

EXCESO DE SALIVA 

FORMACIÓN DE LA SALIVA 

La saliva la forman sobre todo tres pares de glándulas que por unos conductos la vierten en la boca un par son las llamadas paróticas que son las mayores segregan una saliva con aspecto de agua y están inmediatamente por detrás de la parte superior de la mandíbula su inflamación son las paperas otro por está situado en el suelo de la boca por debajo de parte horizontal de la mandíbula por lo que reciben el nombre de submaxilares y por útilimo hay un par situado por debajo lengua son las sublinguales los dos utilimos pares segregan una saliva acuosa y otra más espesa porque contiene moco lo que es importante para facilitar la masticación  y la deglución además de estos tres pares de glándulas hay otras muy pequeñas diseminadas por la mucosa de la boca.

EXCESO DE SALIVA

La cantidad de salivación es diferente en cada persona debido a factores físicos y determinadas enfermedades. Algunos alimentos pueden evitarse para no empeorar la sialorrea.

La saliva es un líquido compuesto principalmente por agua con importantes funciones que benefician a la salud, ya que facilita la masticación de los alimentos y la expresión oral, además previene la caries y la placa dental y colabora en el proceso de digestión. Una excesiva producción de secreción generada por las glándulas salivales podría provocar una incapacidad para tragar la saliva.


CAUSAS

Puede ser por un aumento de su formación o porque existe alguna dificultad para tragarla y se va acumulando en la boca en el primer caso se produce por una estimulación excesiva de las
glándulas por aquellos nervios.

QUE HACER

Es posible disminuir la cantidad de saliva con algunos medicamentos pero siempre que sea factible se debe aliminar su causa en casos rebeldes puede hacerse radioterapia de las glándulas inyectar toxina botulínica para bloquear los nervios que las estimulan o seccionar alguna de sus ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario